NIVELACIONES Y REFUERZO FILOSOFÍA
SEGUNDO PERIODO
NOMBRE: FECHA:
Las actividades de refuerzo y
nivelación buscan que el estudiante alcance las competencias en cada periodo,
tanto en el campo cognitivo, procedimental y valorativo (conocimientos y saberes
en el Área; lo que sabe hacer con el conocimiento, las competencias
ciudadanas: Habilidades no solo en el
conocimiento, sino también en lo
emocional y comunicativo). Se le sugiere al estudiante asumir una actitud positiva
por las actividades académicas y un comportamiento respetuoso del Manual de
Convivencia, como parte de su proceso de mejoramiento.
METODOLOGÍA:
Realización de un taller escrito (40%), examen escrito (30%) Sustentación y
seguimiento (30%)
ESTÁNDAR:
Realizo investigaciones como lo hacen los científicos sociales: diseño proyectos,
desarrollo investigaciones y presento resultados
COMPETENCIAS A
ALCANZAR:
·
Realiza
investigaciones sobre problemas o
necesidades que atañen a su comunidad
·
Presenta informes
escritos de anteproyecto de investigación
·
Se le invita a valorar y
tener en cuenta los aportes de los
compañeros
·
Trata de construir
un método de aprendizaje
autónomo.
TALLER
1. Llevar el portafolio de filosofía con registros
cotidianos de reflexiones sobre las clases o la vida, a partir de inicio del
proceso de refuerzo.
2. Desarrollar una consulta que contenga: ¿Qué es la
gnoseología? ¿En qué se diferencia de la epistemología? Describir las formas
del saber: Saber cotidiano, saber productivo, el saber con conocimiento, el
saber vivir, el saber teórico o científico.
Y repasar: http://www.educaplay.com/es/recursoseducativos/783507/historia_de_la_gnoseologia_.htm
http://www.educaplay.com/es/recursoseducativos/783507/historia_de_la_gnoseologia_.htm
3. Biografía y
análisis del ensayo del profesor Estanislao Zuleta; leer, analizar y entregar
informe de lectura del ensayo: El Elogio de la Dificultad. (http://www.utp.edu.co/rectoria/documentos/el-elogio-de-la-dificultad.pdf)
http://www.utp.edu.co/rectoria/documentos/el-elogio-de-la-dificultad.pdf).
4. 5. Desarrollar
anteproyecto de investigación que contenga:
·
Identificar en la
institución educativa una situación o
problema de investigación.
·
Formular cual es el
problema
·
Formular una pregunta
de investigación
·
Plantear un objetivo
general de investigación ( recuerden que
este se formula con un verbo en infinitivo y me indica el Qué?, Quiénes?
Dónde? Cuándo? Para qué? Del proyecto, de una manera concreta?
·
Formular dos
objetivos específicos. Estos son acorde con las actividades a desarrollar.
·
Título del proyecto
·
Cronograma de
actividades en un diagrama Gantt (Excel)
·
Bibliografía
·
Presentar el trabajo
escrito en Word, según las normas para trabajos escritos.
·
Enviar el
anteproyecto como archivo anexo al correo albanidiasan@gmail.com
OBSERVACIONES:
·
El estudiante es el responsable de su proceso de
nivelación y refuerzo, por ello será él
quien buscará a la docente para pedir asesorías u orientaciones.
·
Se compromete a entregar los avances del
proceso y la sustentación, en las fechas
acordadas.
·
Se solicita un acompañamiento de sus familiares o
cuidadores, y que éstos se estén comunicando permanentemente con la docente
para verificar que el estudiante si cumple con los acuerdos
A la docente la pueden localizar en el correo
que aparece en el pie de página o al teléfono 3122023166 (entre las 2pm y las
5pm)
La docente
puede atender a los padres o cuidadores
en los recesos de clase (descansos u horas libres)
No hay comentarios:
Publicar un comentario